miércoles, 25 de mayo de 2016


NUESTRA MANERA DE SER ANTE LA VIDA                                    Ernesto Mollinedo

Hace tiempo atrás nuestros  padres  nos recomendaban que para tener éxito en la vida y pasarla bien, una de las condiciones que debíamos de cumplir era que teníamos que estudiar para sacar una carrera profesional o aprender un oficio para poder tener una forma digna de ganarnos la vida.

Se nos exigía estudiar “duro”, sacar buenas notas y obtener un  título profesional. Debíamos de ser  ser responsables y honestos en nuestro desempeño como trabajadores o empleados  y eso nos garantizaría una larga estadía en una empresa.  En ese momento nuestros padres, tratando de hacer lo mejor que podían y de la forma como se vivía en ese momento, nos estaban ayudando a tener conocimientos y habilidades.

No todas las personas tuvieron el privilegio de poder formarse en la universidad en una carrera profesional, mas le toco formarse en la universidad de la vida  y adquirir habilidades que les sirvieron  para ganarse la vida dignamente y salieron adelante igual que todos.                             

¿Qué fue lo que les ayudo?  Su  actitud ante la vida.

En la actualidad vemos como  la forma de vivir y desempeñarse en ella ha cambiado gracias a las comunicaciones, la tecnología y las influencias globales.   Ya no solo es importante el conocimiento y las habilidades adquiridas, sino ahora hay un elemento que es fundamental para este nuevo desempeño y que las empresas y las personas  ahora la valoran como lo más importante: La actitud y forma de ser con la que enfrentamos los nuevos desafíos.

El coach Víctor  Küppers en una conferencia en TED nos explica una fórmula que nos puede ayudar a entender esto: (conocimientos + habilidades) x actitud = valor ante la empresa y las personas.  El explica que es importante que tengamos conocimientos y habilidades, pero el gran factor (Y el más importante) que multiplicara nuestro valor, es la actitud y la manera de ser ante cada desafío y situación de la vida a enfrentar.

Yo lo considero una gran verdad, porque ahora en la época actual y con la nueva forma de aprender, y como lo he dicho en otros artículos, el conocimiento es de muy fácil alcance, y las habilidades con disciplina y perseverancia se adquieren y se perfeccionan, pero con su manera de ser y su actitud, multiplican estos factores, haciendo que su valor como trabajador aumente y su marca personal sea muy bien reconocida.

¿Por qué algunas personas con menos conocimientos y habilidades que otros les va mejor en la vida? La respuesta es simple: por su actitud y forma de ser.

Le invito a reflexionar sobre este punto y tomar una nueva actitud y convertirse en un nuevo observador ante su vida y desarrollo personal, que estoy seguro que cuando esta sea  positiva, se multiplicara su valor como marca personal y será más fácil encontrar solución a todas estas situaciones que atraviesa en este momento ante su vida laboral

Si le gustaría conversar conmigo sobre este tema y poder ayudarlo de alguna manera, Le invito a que me escriba a mi correo,   y  seguir intentando tener  una vida buena. ¡Animo que usted, lo puede lograr, las respuestas están en usted  y la decisión es suya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario