lunes, 16 de mayo de 2016


LAS EMOCIONES Y EL PRESENTE EN NUESTRO BIENESTAR PERSONAL               

En la última vez que escribí (hace 15 días) comentaba sobre la importancia de cerrar círculos y algunas puertas que nos habían afectado en el pasado para empezar a sentir nuestro bienestar personal  en el presente y esto lo podíamos lograr empezando  trabajar en nuestro viejo observador y cambiarlo por uno nuevo.

¿Cómo lo hacemos? Le sugería que empezara a mirar las situaciones pasadas con una nueva actitud para generar emociones positivas al respecto y cambiar su estado de ánimo y verlas desde  las  emociones de la  satisfacción, la complacencia, la realización personal, el orgullo, la serenidad y la gratitud.

Ahora quisiera conversar  de esta misma actitud positiva en el presente.  El presente  lo podríamos definir como el momento o situaciones actuales que estamos viviendo en el aquí y el ahora, y tiene la gran ventaja de que al darnos cuenta de  nuestra presencia en los momentos actuales de nuestra vida, podemos disfrutar al máximo esa sensación y sentir el gozo y la apreciación de lo que nos rodea.

¿Cuáles cree que podrían ser estas emociones que le pueden transmitir  tranquilidad y bienestar en el presente?

La psicología positiva nos recomienda las siguientes emociones para lograr un mejor bienestar en el presente y son: la alegría, el éxtasis, la tranquilidad, el entusiasmo, placer y fluidez.

Al tratar de  vivir el presente con  alegría, nuestro cuerpo biológicamente produce sustancias que nos producen sensaciones corporales y están se convierten en emociones positivas, las cuales nos permitirán sentir sensación de bienestar.

El éxtasis es vivir al máximo  estas  sensaciones que sentimos en nuestro cuerpo, como por ejemplo, el viento en la cara, el agua en la ducha, el sabor de una buena comida y la sensación de descanso después de una siesta.

La tranquilidad vendrá por medio de la aceptación a lo que estamos viviendo sin alterarnos y pensando positivamente que algo bueno puede suceder y pasara en nuestro futuro.

Si vivimos la emoción del entusiasmo, nos llevara a la acción y nos motivara a movernos  y estar siempre avanzando hacia adelante y con esta sentiremos el placer de estar haciendo lo que nos gusta, y nos permitirá fluir desde lo más profundo de nuestro ser en lo que brillamos y destacamos.

Algunos de ustedes estarán pensando que suena fácil decirlo, ¿pero que hacemos con todo lo que ha  pasado y sentido? , en lo personal, le recomiendo que empecemos a trabajar en el desapego y en el perdón, y sugiero tomar una actitud positiva ante el pasado y pensar que este ya no se puede cambiar y  el futuro aun lo desconozco, pero lo puedo cambiar con mi nuevo observador que soy, por lo que lo único que tengo en este momento es el presente, y debo aprovecharlo para empezar a cambiar  y lograr las expectativas que tengo del mañana.

Le invito a que visite mi nuevo blog: http://porunavidabuena.blogspot.com/ y comentemos al respecto y me comparta sus ideas y sugerencias, ya que todo este intercambio nos permitirá que sigamos en la lucha y la búsqueda de una vida buena, ¡animo que usted lo puede lograr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario